domingo, 24 de mayo de 2015

TALLER SOLUCIONES


                                 fuente imagen:https://www.youtube.com/watch?v=CE2te7LVCQE

1. a- Qué nombre reciben las mezclas homogéneas
    b- Con Qué otro nombre se conocen.

2. Cúales son los componentes en una solución. Definelas.

3. Defina:   a-  solución verdadera. 
                  b- coloides.
                  c- suspensiones (mezclas groseras). 
    De ejemplos de cada una de ellas.

4. Identifique los diferentes tipos de  soluciones    de ejemplos.

5. Defina: sustancia miscible y sustancia inmiscible, de ejemplos.

6. Explique y de ejemplos que se entiende por SOLUBILIDAD.

7. Explique cómo se disuelve una sustancia que está formada por enlaces       iónicos y una que  está formada por enlaces covalentes.De ejemplos y   grafique.

8. La solubilidad de una sustancia en otra se ve afectada en ocasiones por: 
a- la temperatura, 
b- la presión, 
c- las propiedades del soluto y del solvente. 
Explique cada una, de ejemplos.

9. Además de las anteriores está la velocidad (con qué rapidez) a la cual se disuelve un soluto en un disolvente:
a-tamaño de la partícula del soluto. 
b-la velocidad de agitación.  
c la temperatura. 
Explique y de ejemplos.

10. Cualitativamente las soluciones pueden ser: 
a- diluidas   
b- concentradas 
c- saturadas
d- sobre-saturadas. 
Defínalas y de ejemplos.

11. Cuándo  se presenta equilibrio dinámico en una disolución.

12. Cuantitativamente la relación soluto-solvente se puede expresar: 
a- Porcentaje peso-peso (P %  p). 
b- Porcentaje peso – volumen (p % v).  
c- Porcentaje  volumen – volumen (  v % v ).  
d- Partes   por millón (P p m ). 
e- Molaridad  (M).  
f-  Normalidad  ( N ). 
g –Molalidad (m).

Identifica cada una.

13. Qué se entiende por propiedades coligativas  de las soluciones. De qué dependen,  de ejemplos.

14. Qué es un coloide.

15. Defina: 
a- partícula dispersa (fase  dispersa)  
b- medio dispersante (fase dispersante).

16. Identifica los diferentes tipos de coloides.

17. Porqué son importantes los coloides.

18. Qué es una suspensión

19. Explique el EFECTO TYNDALL.


20. Investiga sobre: 
a– lluvia ácida o depositación ácida. 
b- efecto invernadero.  
c– disminución de la  capa  de ozono.

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